STEAM

LEGO WeDo 1.0 + Scratch

Lego Wedo 1.0 + Scratch

Descripción del curso
Con este curso aprenderemos a construir robots con piezas de lego mezcladas con motores y sensores que permiten la conexión de nuestra construcción a un ordenador para programar con Scratch, el comportamiento y dotarla así de movimiento. Al conectar el concentrador al puerto USB del PC, automáticamente Scratch lo reconoce y añade las instrucciones específicas de Wedo. Es ideal para contar historias y cuentos, para un aprendizaje colaborativo y participativo y nos ayuda a adquirir competencias no tecnológicas como lenguaje, ciencias sociales o historia.
Cocodrilo construido con set lego wedo 1 que incluye motor y concentrador USB Lego

LEGO WeDo 1.0

LEGO WeDo 1.0

Descripción del curso
Con este curso aprenderemos a construir robots con piezas de lego mezcladas con motores y sensores que permiten la conexión de nuestra construcción a un ordenador para programar el comportamiento y dotarla así de movimiento. Aprenderemos las diferencias y semejanzas de animales domésticos y salvajes, medios de transportes y máquinas útiles en nuestra vida diaria. Realizaremos actividades como construir un caimán y programar su boca para darle de comer, un león para domarlo como en el circo, diseñaremos un avión y aprenderemos a programar sus aspas y ¡muchas construcciones más muy divertidas! Es ideal para contar historias y cuentos, para un aprendizaje colaborativo y participativo y nos ayuda a adquirir competencias no tecnológicas como lenguaje, ciencias sociales o historia.

LEGO Máquinas Simples

Lego Máquinas Simples

Descripción del curso
Las máquinas simples de LEGO permiten a los estudiantes investigar y comprender el funcionamiento de las máquinas simples y compuestas que encontramos en la vida cotidiana: como engranajes, ruedas y ejes, palancas y poleas. Desarrollamos áreas como la ciencia, mediante la observación y la investigación de las máquinas simples, el desarrollo de habilidades de investigación científica, las pruebas de feria, la predicción y medición, recopilación de datos y la descripción de los resultados; la tecnología y la ingeniería, mediante la identificación de una necesidad o problema y la construcción de un modelo, ensayo y error; las matemáticas, mediante el conteo, el dibujo de formas geométricas, la comprobación de resultados, el cálculo, la medición y la predección; la lengua, mediante la expresión oral de sus proyectos.
Ir arriba