Básico

KODABLE programación básica

Kodable nivel básico

Descripción del curso
Los Fuzzes necesitan ayuda para recorrer el planeta Smeeborg y deben de superar diferentes retos en sus exploraciones.

Se trata de curso de PRE-LECTORES para iniciarse en la programación y el pensamiento computacional a partir de la programación por bloques de imágenes. El código basado en símbolos facilita la lectura previa.

La App cuenta con medio centenar de niveles de juego con contenidos transversales que ayudan a practicar, de forma específica, secuencias, bucles, variables, condicionales, operaciones algorítmicas, resolución de problemas, habilidades comunicativas, pensamiento crítico, etc.

¿Por qué beneficia a los niños jugar con apps para aprender a programar?

- Desarrollan el pensamiento computacional.

- Trabajan las emociones: la paciencia, la perseverancia y la frustración.

- Fomentan la creatividad en la resolución de problemas y retos.

- Los juegos y retos a resolver son progresivos, lo que les motiva a continuar y no abandonarlo.

- Aprenderán conocimientos imprescindibles de siglo XXI.

- Relacionan la programación con una actividad divertida aprendiendo sin darse cuenta.

- Hacen un uso activo del tiempo que están con pantallas.

LEGO WeDo 1.0 + Scratch

Lego Wedo 1.0 + Scratch

Descripción del curso
Con este curso aprenderemos a construir robots con piezas de lego mezcladas con motores y sensores que permiten la conexión de nuestra construcción a un ordenador para programar con Scratch, el comportamiento y dotarla así de movimiento. Al conectar el concentrador al puerto USB del PC, automáticamente Scratch lo reconoce y añade las instrucciones específicas de Wedo. Es ideal para contar historias y cuentos, para un aprendizaje colaborativo y participativo y nos ayuda a adquirir competencias no tecnológicas como lenguaje, ciencias sociales o historia.
Gato naranja, icono de la aplicación

Scratch Jr

Scratch Jr

Descripción del curso
Con este curso los niños no lectores o neolectores pueden aprender a programar de forma lúdica creando sus propias historias y juegos interactivos. Los niños encajan bloques gráficos de programación para hacer que los personajes se muevan, salten, bailen y canten. Los niños pueden modificar los personajes en el editor de dibujos, añadir sus propias voces y sonidos. La programación con ScratchJr, permite aprender cómo crear y cómo expresarse con un ordenador o una tablet, no sólo a interactuar con él. En el proceso, los niños aprenden a resolver problemas y diseñar proyectos, y desarrollan habilidades de secuenciación que son fundamentales para su posterior éxito académico o laboral. También utilizan las matemáticas y el lenguaje en un contexto significativo y motivador, ayudando al desarrollo de la aritmética en la primera fase de la infancia y a su alfabetización. Con ScratchJr, los niños no están aprendiendo tan solo a programar, sino que están programando para aprender.
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