Scratch

Inteligencia Artificial con Scratch

Inteligencia Artificial con Scratch

Descripción del curso
Hasta hace muy pocos años el ser humano era quien le decía a las máquinas lo que tenían que hacer. Con la aparición de la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático (Machine Learning) son las propias máquinas las que toman sus decisiones.

El aprendizaje automático en las máquinas, como en los humanos, se consigue introduciendo información relevante en la memoria, sobre la que se descubren patrones que al ser identificarlos en nueva información produce un razonamiento inductivo, lo que les permite tomar decisiones.

Por ejemplo, si un humano ve algo en el cielo algo pequeño, oscuro y moviéndose con ciertas oscilaciones podría deducir que es un "pájaro", de la misma manera si introducimos en un sistema de aprendizaje automático unas imágenes de pájaros volando, la máquina sería capaz de identificar otros pájaros volando en diferentes situaciones.

El objetivo de este curso es que los alumnos conozcan cómo usar un sistema de aprendizaje automático y cómo hay que enseñarle para que posteriormente se puedan usar sus decisiones en un lenguaje familiar para ellos como es Scratch, creando programas divertidos y útiles que echan mano de la Inteligencia Artificial para tomar decisiones.

LEGO WeDo 1.0 + Scratch

Lego Wedo 1.0 + Scratch

Descripción del curso
Con este curso aprenderemos a construir robots con piezas de lego mezcladas con motores y sensores que permiten la conexión de nuestra construcción a un ordenador para programar con Scratch, el comportamiento y dotarla así de movimiento. Al conectar el concentrador al puerto USB del PC, automáticamente Scratch lo reconoce y añade las instrucciones específicas de Wedo. Es ideal para contar historias y cuentos, para un aprendizaje colaborativo y participativo y nos ayuda a adquirir competencias no tecnológicas como lenguaje, ciencias sociales o historia.

Makey Makey

Makey Makey

Descripción del curso
Makey-Makey es una placa que simula ser un teclado o ratón, lo que permite enviar órdenes al ordenador al que se encuentre conectado. En vez de pulsar los botones lo que hacemos es cerrar el circuito mediante contactos o pinzas de cocodrilo y de esta forma se simula haber pulsado un botón. De esta forma, nos permite convertir cualquier objeto de la vida diaria en un teclado, un mando o un ratón.
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