Programación

Tarjeta programable Microbit

Microbit

Microbit

Descripción del curso
En este curso, los estudiantes aprenderán a programar esta ingeniosa placa, un pequeño microcontrolador con el que podrán dar rienda suelta a su imaginación. Aprenderán a programar los principales sensores y actuadores que nos ofrece, utilizando la herramientas gráficas de programación como “Make Code”, el entorno de programación de Microsoft, o a través de la extensión de Scratch. Crearemos juegos como el clásico piedra, papel o tijera, diseñaremos un termómetro o incluso hasta una brújula.

Aquí tienes una introducción a esta fantástica placa:
Cocodrilo construido con set lego wedo 1 que incluye motor y concentrador USB Lego

LEGO WeDo 1.0

LEGO WeDo 1.0

Descripción del curso
Con este curso aprenderemos a construir robots con piezas de lego mezcladas con motores y sensores que permiten la conexión de nuestra construcción a un ordenador para programar el comportamiento y dotarla así de movimiento. Aprenderemos las diferencias y semejanzas de animales domésticos y salvajes, medios de transportes y máquinas útiles en nuestra vida diaria. Realizaremos actividades como construir un caimán y programar su boca para darle de comer, un león para domarlo como en el circo, diseñaremos un avión y aprenderemos a programar sus aspas y ¡muchas construcciones más muy divertidas! Es ideal para contar historias y cuentos, para un aprendizaje colaborativo y participativo y nos ayuda a adquirir competencias no tecnológicas como lenguaje, ciencias sociales o historia.
Gato naranja, icono de la aplicación

Scratch Jr

Scratch Jr

Descripción del curso
Con este curso los niños no lectores o neolectores pueden aprender a programar de forma lúdica creando sus propias historias y juegos interactivos. Los niños encajan bloques gráficos de programación para hacer que los personajes se muevan, salten, bailen y canten. Los niños pueden modificar los personajes en el editor de dibujos, añadir sus propias voces y sonidos. La programación con ScratchJr, permite aprender cómo crear y cómo expresarse con un ordenador o una tablet, no sólo a interactuar con él. En el proceso, los niños aprenden a resolver problemas y diseñar proyectos, y desarrollan habilidades de secuenciación que son fundamentales para su posterior éxito académico o laboral. También utilizan las matemáticas y el lenguaje en un contexto significativo y motivador, ayudando al desarrollo de la aritmética en la primera fase de la infancia y a su alfabetización. Con ScratchJr, los niños no están aprendiendo tan solo a programar, sino que están programando para aprender.
Ir arriba