Salvemos el mar

Medio
55 minutos
Materiales
Objetivos
  • Aprender a usar nuevos sensores de scratch e incluirlos en nuestros programas
  • Conocer cada vez más posibilidades de la realidad aumentada y aplicarlas en nuestros proyectos.
  • Favorecer el uso de las TIC a través de la programación.
  • Aprender a programar un videojuego o experiencia en scratch que incluya realidad aumentada.
  • Avanzar en la programación aprendiendo nuevos comandos como: clones, variables, etc.
  • Inculcar hábitos que respeten el medio ambiente a través de la programación.
Vocabulario

Programar, realidad aumentada, vídeo, sensor de vídeo, niveles, sonidos, interactuar, objetos, puntos, variables, experiencia, posición X, posición Y, escenarios, plásticos, mar,

Introducción

Es esencial que todos seamos conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente, nosotros, los programadores, queremos promover hábitos que favorezcan al medio ambiente y hacer llegar a todo el mundo nuestras programaciones, porque no solo se trata de aprender programación, también se trata de aprender cosas nuevas del mundo que nos rodea.
En esta lección aprenderemos a crear niveles con un divertido y educativo videojuego de realidad aumentada "Salvemos el mar". Nuestro videojuego tendrá 2 niveles y trata de intentar coger la máxima cantidad de plásticos posibles para que no toquen al pez, si coges los plásticos sumas puntos, pero si los plásticos tocan al pez, los puntos se restarán.
¿Preparados para salvar al planeta?
 


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