No molestes al gato

Medio
55 minutos
Materiales
Objetivos
  • Aprender a usar nuevos sensores de scratch e incluirlos en nuestros programas
  • Conocer las posibilidades de la realidad aumentada y aplicarlas en nuestros proyectos
  • Favorecer el uso de las TIC a través de la programación
  • Aprender a programar un videojuego o experiencia en scratch que incluya realidad aumentada,
Vocabulario

Programar, realidad aumentada, vídeo, sensor de vídeo, interactuar, experiencia, movimientos, mis bloques, huir.

Introducción

Ya conocemos muchas de las posibilidades de programación que nos ofrece el entorno Scratch. En esta lección avanzaremos en nuestro conocimiento de scratch evolucionando hacia programas más complejos que nos permiten integrar la realidad aumentada en nuestras programaciones, usaremos los sensores de vídeo y los sensores de sonido para poder interactuar en tiempo real con nuestros proyectos.
Esta lección estará dedicada a crear una programación muy simple en la que el gato huirá de un objeto que programaremos previamente a través de los sensores, concretamente reaccionará a un color.
¡Vamos a programar!


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