Los sonidos de animales

Medio
55 minutos
Materiales
Objetivos
  • Aprender a usar nuevos sensores de scratch e incluirlos en nuestros programas
  • Conocer las posibilidades de la realidad aumentada y aplicarlas en nuestros proyectos
  • Favorecer el uso de las TIC a través de la programación
  • Aprender a programar un videojuego o experiencia en scratch que incluya realidad aumentada.
  • Crear contenido didáctico con la realidad aumentada de scratch.
  • Introducir los sonidos en nuestras programaciones.
Vocabulario

Programar, realidad aumentada, vídeo, sensor de vídeo, interactuar, experiencia, sonidos, animales, movimiento, tocar, posición X, posición Y, escenarios

Introducción

En esta lección usaremos la extensión "sensores de vídeo" junto con los sonidos para crear un divertido juego interactivo de nuestros animales favoritos. También incluiremos el efecto sprite para darle más dinamismo a nuestro proyecto.
En este caso vamos a escoger los animales y sus sonidos, pero recordad que podemos programar proyectos similares con otras agrupaciones que se nos ocurran, por ejemplo, nombres de los colores, monumentos del mundo, etc.
¡Es una gran idea para hacer una presentación en el colegio!


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