Atrapa globos

Medio
55 minutos
Materiales
Objetivos
  • Aprender a usar nuevos sensores de scratch e incluirlos en nuestros programas.
  • Conocer las posibilidades de la realidad aumentada y aplicarlas en nuestros proyectos.
  • Favorecer el uso de las TIC a través de la programación.
  • Aprender a programar un videojuego o experiencia en scratch que incluya realidad aumentada.
  • Avanzar en la programación aprendiendo nuevos comandos como: clones, variables, etc.
  • Crear un videojuego interactivo mediante realidad aumentada en scratch.
Vocabulario

Programar, realidad aumentada, vídeo, globos, sensor de vídeo, vidas, interactuar, objetos, puntos, variables, experiencia, movimiento, atrapar, clon, posición X, posición Y, escenarios, aleatorio,

Introducción

Es el momento de crear un videojuego a través de las herramientas de realidad aumentada que nos proporciona Scratch. En esta selección incluiremos la variable puntos para y vidas programar nuestro videojuego golpe a los globos, ¿Estás preparado?
El objetivo de nuestro juego es explotar los globos de color verde para ganar puntos, si explotamos algún globo de otro color nos quitará vidas ¡Cuidado únicamente tendremos 5 vidas.
Recordad que en esta lección os mostramos un ejemplo de programación, pero luego podéis personalizar vuestro proyecto como más os guste; 10 vidas en lugar de 5 vidas, globos rojos dan puntos, escenarios diferentes, etc.
   


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