Progreso de Área:
35 minutos
Contenido

En este proyecto de realidad aumentada programaremos una serie de animales en la pantalla que al tocarlos nos muestren sus sonidos y realicen un movimiento efecto sprite.
Comenzaremos activando la cámara para poder incluir la realidad aumentada en nuestra programación, como ya sabemos deberemos ir a la opción "añadir una extensión", situado en la zona inferior izquierda de la pantalla de scratch.
Después activaremos el sensor de vídeo y podemos observar como se añaden nuevos comandos relacionados con el sensor de vídeo a nuestra pantalla.
 
Empezaremos programando nuestro gato, ya que es un animal y nos sirve como objeto en nuestro proyecto. Primero incluiremos un inicio de programación del bloque eventos y ajustaremos los parámetros de la cámara para su activación y fijación de la transparencia.
A continuación incluimos en nuestra programación los comandos necesarios para mostrar nuestro gato, fijar un tamaño concreto y vaya a una posición concreta de la pantalla respectos a los ejes X, Y.
Como podemos apreciar en el nuevo bloque de sensor de vídeo, éste nos ofrece un inicio de programación que permite asignar una numeración según la cantidad de movimiento que detecte el sensor. Usaremos este inicio de programación para que nuestro gato reaccione a un movimiento mayor de 20, de esta forma no será sensible a cualquier movimiento que pueda detectar.
Queremos programar que cuando el sensor detecte un movimiento superior a valor 20, el gato realice su sonido correspondiente.
El siguiente paso es añadir a nuestra programación un efecto sprite que realizará nuestro gato cuando le toquemos, para ello es necesario que nuestro objeto tenga dos disfraces, incluir un bucle corto y una espera rápida que nos permita apreciar el efecto sprite.
Ahora únicamente tendremos que seleccionar los demás animales que participarán en nuestra programación, por ejemplo, un pato.
Recordad que la programación de los siguientes animales será la misma, pero sin incluir los comandos que activan la cámara y fijan su transparencia, así como la modificación del sonido del animal y su posición en la pantalla.
Un león
Una gallina
Un grillo
Una rana
Un perro
Un mono
 
¡Ya tenemos nuestro proyecto programado!
 

Deja una respuesta